¿Buscas la receta ideal para disfrutar de una michelada perfecta? Llegaste al lugar adecuado
¿Qué es una michelada?
La michelada es una bebida tradicional mexicana que combina cerveza, limón, salsas, y especias, resultando en una mezcla refrescante y sabrosa. Es perfecta para los días calurosos o para disfrutar en cualquier reunión. Aunque la versión básica es fácil de hacer, hoy te enseñaremos a prepararla con los mejores productos importados de Kiosclub, para darle un sabor único.
¿Qué vas a necesitar?
- 1 botella de cerveza (preferiblemente una lager o pilsner).
- 1 limón fresco.
- Salsa Rimmer Tajín al gusto.
- Salsa Chamoy al gusto.
- Salsa Tabasco (unas gotas, según tu gusto).
- Clamato (aproximadamente 1/4 de taza).
- Hielo al gusto.
- Sal y pimienta (opcional, al gusto).
- Banderilla Tamarindo (opcional)
Instrucciones
- Para escarchar el vaso, sumerge el borde del vaso en salsa chamoy y, a continuación, en salsa rimmer tajín. Este paso le dará un toque salado y picante al borde de tu vaso, clave para disfrutar de la mejor michelada.
- Bate el clamato y sírvelo en el vaso (aproximadamente 1/4 de taza). Este jugo de tomate con mariscos es esencial para darle el sabor característico a la michelada.
- Exprime el jugo de limón directamente en el vaso. Luego, agrega unas gotas de salsa tabasco según tu preferencia de picante. Si te gusta el toque agridulce, también puedes añadir un poco más de salsa chamoy.
- Si quieres, puedes agregar una banderilla de tamarindo, que le dará un toque ácido y picante.Revuelve para que todos los ingredientes se integren perfectamente y agrega hielo (opcional).
- Finalmente, abre una botella de cerveza bien fría y vierte suavemente en el vaso preparado, cuidando que la espuma no se suba hasta chorrear y arrastrar el escarchado del borde.
¡Tu michelada perfecta está lista! Ahora solo queda disfrutarla.
Consejos para lograr la michelada perfecta
- Personaliza el sabor: Si prefieres un toque más dulce, agrega un poco de salsa de mango o tamarindo. Si te gusta más picante, no dudes en añadir más Tabasco o incluso un poco más de Tajín.
- Cerveza fría: Para una michelada ideal, la cerveza debe estar bien fría. Nada como disfrutar de una michelada bien helada.
- Hazla a tu gusto: La michelada es muy versátil, así que siéntete libre de ajustar las cantidades de los ingredientes hasta encontrar la mezcla perfecta para ti.
- Elige ingredientes de calidad: Usar buenos ingredientes es clave para lograr la michelada perfecta. Aquí abajo te dejamos nuestros mejores productos para que puedas hacer de tu cerveza favorita, la mejor michelada.